dc.creatorLizarzaburu B., Edmundo R.
dc.creatorDel Brío, Jesús
dc.date.accessioned2023-02-15T19:08:49Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:00:36Z
dc.date.available2023-02-15T19:08:49Z
dc.date.available2024-05-14T16:00:36Z
dc.date.created2023-02-15T19:08:49Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifierLizarzaburu B., E. R., & del Brío, J. (2020). Estrategias innovadoras: responsabilidad social corporativa y confianza de los inversionistas, un estudio exploratorio en mercados emergentes. Actualidad Contable FACES, 23(41), 84-102. http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48532
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9403632
dc.description.abstractThis research analyzes how innovative strategic actions in matters of Corporate Social Responsibility (CSR) have taken on greater importance due to regulatory changes, economic events, milestones and others. These actions have a direct relationship on investor confidence and depending on the action there is a different impact on the confidence level. To measure this relationship, it was necessary to use a quantitative methodology with a data collection supported by an entity in the peruvian banking sector, to later find the econometric relationships between the variables and understand how investor confidence is affected by strategic actions of Corporate Social Responsibility.
dc.description.abstractLa presente investigación analiza como las acciones estratégicas innovadoras en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), han tomado mayor importancia por los cambios regulatorios, acontecimientos económicos, hitos y otros. Estas acciones tienen una relación directa en la confianza de los inversionistas y según la acción se tiene un impacto distinto en el nivel de confianza. Para medir esta relación fue necesario utilizar una metodología cuantitativa con una recolección de datos apoyada en una entidad del sector bancario peruano, para posteriormente encontrar las relaciones econométricas entre las variables y entender como la confianza del inversor se ve afectada por las acciones estratégicas de responsabilidad social corporativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Andes
dc.publisherVE
dc.relationurn:issn:2244-8772
dc.relationurn:issn:1316-8533
dc.relationhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48532
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectStrategic actions
dc.subjectSocial responsibility
dc.subjectTrust and investor
dc.subjectAcciones estratégicas
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectConfianza e inversor
dc.titleEstrategias innovadoras: responsabilidad social corporativa y confianza de los inversionistas, un estudio exploratorio en mercados emergentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución