dc.contributorCuervo Guzmán, Sergio
dc.creatorCalderon Sanchez, Miluska Stefany
dc.creatorLiñan Rivera, Jessica Lizeth
dc.creatorNoblecilla Samame, Percy Ubaldo
dc.creatorRoca Lira, Fernando Jose
dc.creatorValencia Hasbun, Sonia Ximena
dc.date.accessioned2023-11-08T22:29:00Z
dc.date.accessioned2024-05-14T15:59:11Z
dc.date.available2023-11-08T22:29:00Z
dc.date.available2024-05-14T15:59:11Z
dc.date.created2023-11-08T22:29:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9403403
dc.description.abstractDe acuerdo al estudio de FAO en 2019, en el Perú se pierde el 25% de frutas y verduras producidas desde la etapa posterior de la cosecha hasta su distribución final. Tuti se enfoca en solucionar esta problemática promoviendo el comercio electrónico de frutas, verduras y sus transformaciones con la máxima calidad y trazabilidad de productos soportado por proveedores seleccionados para brindar diferenciación y aprovechamiento de los recursos que la actual cadena de distribución requiere para evitar estas pérdidas en Lima Moderna. Tuti demostrará viabilidad en un horizonte de 5 años para los niveles socioeconómicos A y B, rango de edad de 18 a 54 años; donde la demanda potencial impacta a 469,760 personas con un valor de mercado online de frutas y verduras de 80 millones de soles al año aproximadamente. El horizonte del modelo de negocio es importante para evaluar la viabilidad económica-financiera de Tuti con una inversión de S/. 535,631, el 100% de financiamiento propio incluye un capital de trabajo para 5 meses de operación. La evaluación económica indica un TIR de 39% y un VAN de S/. 536,302. Tuti tiene una probabilidad de éxito del 94% haciendo viable todo lo propuesto para el plan de negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.subjectPlanificación de la empresa
dc.subjectEstudios de viabildiad
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectAplicaciones de computadoras
dc.subjectFrutas
dc.subjectHortalizas
dc.titlePlan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera de TUTI, un ecommerce-app para la venta de frutas, verduras y sus transformaciones, con alta calidad en Lima Moderna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución