info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La comunicación digital y la fidelización de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco 2022
Fecha
2023Autor
Rojas Verde, Lizeth Julia
Institución
Resumen
La tesis ha tenido como finalidad medir el nivel de influencia entre la
comunicación digital y la fidelización de los estudiantes de la Facultad de
Ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, de acuerdo a los
resultados obtenidos se demostró que hay influencia entre ambas variables
de estudio, la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativa, nivel
descriptivo explicativa y de diseño no experimental, para la recolección de
datos se utilizó el diseño de instrumentos que han permitido el acceso a
información primaria basada en la opinión de los encuestados. Se tomó como
muestra a 319 estudiantes a quienes se les hizo las respectivas preguntas, la
tesis ha concluido “Respecto al objetivo general, ha demostrado que hay
influencia entre la comunicación digital y la fidelización de los Estudiantes de
la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco 2022,
esto se corrobora con la información descriptiva de la Tabla 3 y 17, donde se
observa que el 63.9% de estudiantes manifiestan que las plataformas digitales
de la universidad les permite acceder a los materiales académicos, lo que a
decir de ellos les da confianza en dicho método, así se manifiesta en la Tabla
17 con un 68% de estudiantes. Todo ello corroborado con el estadígrafo de
Pearson cuyo valor es superior a 0.753, confirmando la influencia entre una y
otra variable”.