dc.contributor | Bernardo Soto, Prudencio | |
dc.creator | Basilio Robles, Agustín Gilber | |
dc.date.accessioned | 2024-01-06T17:12:55Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T14:01:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-06T17:12:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T14:01:53Z | |
dc.date.created | 2024-01-06T17:12:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4542 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402302 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la educación virtual se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Daniel Alcides Carrión”, Yanahuanca, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, no experimental. La población y la muestra de la investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Daniel Alcides Carrión”. La técnica empelada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario con escala de Likert de 1 al 4, tanto en la variable 1 como en la variable 2. Los resultados generales en la primera variable, educación virtual desataca la calidad buena con un 42%, en cuanto a la segunda variable rendimiento académico, destaca el nivel muy bueno con un 34%.
Finalmente, de acuerdo a la prueba de hipótesis dado que la muestra de correlación Rho de Spearman arroja un valor r = 0,072 lo que indica una relación positiva muy baja; sin embargo, como el valor de significancia bilateral (Sig.) indica un valor p = 0,620 superior a 0,05 al nivel de confianza, por lo que no se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que, no existe correlación significativa entre la educación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP “Daniel Alcides Carrión”, Yanahuanca-2021. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Huánuco | |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | tecnológica | |
dc.subject | conceptual | |
dc.subject | procedimental | |
dc.title | Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de computación e informática del IESTP Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |