dc.contributorMerino Gastelu, Carmen
dc.creatorCardenas Del Castillo, Jully Jessica
dc.date.accessioned2023-09-20T17:32:43Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:59:23Z
dc.date.available2023-09-20T17:32:43Z
dc.date.available2024-05-14T13:59:23Z
dc.date.created2023-09-20T17:32:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402055
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo Maria-2021. MÉTODOS: Estudio cuantitativo de tipo observacional, prospectivo, transversal, analitico y relacional con n=186 usuarios seleccionada por muestreo por conveniencia. La técnica fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario y lista de cotejo; los instrumentos fueron validados por juicio de expertos resultado un V=0.73 para análisis de los datos se utilizó la prueba estadística chi cuadrado y se tuvo en cuenta los principios bioeticos. RESULTADOS: La muestra de estudio con 45,2% con edades entre 18 a 31 años; el sexo en mayor porcentaje fue masculino con el 58,6%; el estado civil en mayor predominio de 43,5%; 48,9% tuvieron secundaria. Se obtuvo un cuidado humanizado adecuado con el 78,5%; el 62,4% se encuentran medianamente satisfecho, Al contraste de resultados entre cuidado humanizado y nivel de satisfaccion, se encontró X2=38,922 con un valor de significancia de p=0,00; siendo p≤0,05; por el cual se tomó la decisión de aceptar la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. CONCLUSIONES: Existe relación entre la variable cuidado humanizado de enfermeria y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo Maria-2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectcuidado humanizado
dc.subjectcaracterísticas sociodemográficas
dc.subjectnivel de satisfacción
dc.subjectusuarios atendidos
dc.titleCuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Tingo María- 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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