dc.date.accessioned2024-02-23T15:54:16Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:53:29Z
dc.date.available2024-02-23T15:54:16Z
dc.date.available2024-05-14T13:53:29Z
dc.date.created2024-02-23T15:54:16Z
dc.date.issued2008-07
dc.identifierOrtiz Cabanillas, P. (2008). Educación y formación de la personalidad. Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial
dc.identifier9786034527904
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12872/850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401746
dc.description.abstractPedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesarrollo de la personalidad
dc.subjectEducación
dc.subjectÉtica
dc.subjectMemoria
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectSociedad
dc.titleEducación y formación de la personalidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución