dc.contributorChaparro Huauya, Beatriz Liliana
dc.creatorQuispe Fernandez, Gabriela Esther
dc.date.accessioned2023-08-18T19:38:14Z
dc.date.accessioned2024-05-09T22:02:18Z
dc.date.available2023-08-18T19:38:14Z
dc.date.available2024-05-09T22:02:18Z
dc.date.created2023-08-18T19:38:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3058
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2023.3058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401574
dc.description.abstractEste trabajo propone una reflexión crítica y reflexiva de la narrativa hipermedia en la literatura infantil y juvenil, relacionando el modelo pragmático de Gemma Lluch con el modelo de convergencia interactiva de Isidro Moreno (TIC), para así apreciar la importancia de los formatos digitales como un recurso interactivo. El estudio es de carácter reflexivo y crítico, el cual considera como pregunta principal la siguiente: ¿El aplicativo iDickens es un recurso interactivo digital con un contenido estimulante dirigido al público infantil y juvenil? El objetivo es relacionar la teoría literaria con las TIC, y así describir a un nuevo recurso interactivo que estimula al lector. Para ello, se analizaron cuatro cuentos del aplicativo iDickens: «Fantasma de Navidad», «La hiedra verde», «El letrado y el fantasma» y «Manuscrito de un loco», y se utilizarán dos teorías literarias: el análisis pragmático de Gemma Lluch y la visión de las TIC del teórico Isidro Moreno con respecto a la convergencia interactiva de medios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectNarrativa hipermedia
dc.subjectInteractividad
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectLiteratura juvenil
dc.subjectDigital
dc.subjectRecurso iDickens
dc.titleAnálisis de la narrativa hipermedia bajo un enfoque digital en los cuentos del aplicativo de la literatura infantil y juvenil IDICKENS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución