dc.contributorEguia Elias, Cesar Augusto
dc.creatorRios Perez, Kiara Mayte
dc.creatorCasquina Chavez, Nancy Margoth
dc.date.accessioned2023-07-25T20:42:21Z
dc.date.accessioned2024-05-09T22:01:00Z
dc.date.available2023-07-25T20:42:21Z
dc.date.available2024-05-09T22:01:00Z
dc.date.created2023-07-25T20:42:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3018
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2023.3018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401519
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación estuvo orientado principalmente por la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y dependencia a los videojuegos en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Villa el Salvador, la cual fue seleccionada aleatoriamente de una población de 201 sujetos. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo correlacional con diseño no experimental, así como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. Los principales resultados demuestran la existencia de una relación significativa e inversa entre las variables estudiadas, así como entre la dependencia a los videojuegos y las categorías de inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDependencia
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectAdolescentes
dc.titleInteligencia emocional y dependencia a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una institución privada de Lima en contexto de pandemia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución