info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Labmec energía XXI, distrito de San Juan de Lurigancho (Lima-Perú), 2022
Fecha
2023Autor
Bujaico Santos, Victor
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo determinar la correlación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en un laboratorio de metrología de energía ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima-Perú), periodo 2022, debido a que los clientes presentan malestares con la prestación esperando una atención rápida, efectiva y de calidad del servicio de empresas de laboratorios de metrología eléctrica. En la investigación la empresa que brinda servicio de calibración Labmec Energía XXI, es consciente de la importancia de la calidad del servicio, por lo que al igual que otras empresas hoy en día buscan la mejora en cuanto al nivel de calidad de servicio hacia sus clientes. La metodología utilizada fue bajo el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación fue no experimental: corte transversal y alcance correlacional. La población, estuvo integrada por 50 clientes corporativos del rubro de electricidad y electrónica. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 36 interrogantes, debidamente validado por opinión de expertos y con una confiabilidad de 0.969 sobre la variable calidad de servicio y 0.921 sobre la variable satisfacción del cliente, siendo corroborado mediante el alfa de Cronbach lo que señala un alto nivel de confianza. Los resultados demostraron que existe correlación positiva y moderada (r= 0.663) entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.