dc.contributorLazo Giménez, Juan Pablo
dc.creatorGlaston Guerra, Porcia Jasmi
dc.creatorCcorimaya Condori, Francisca Lourdes
dc.date.accessioned2023-06-05T19:08:38Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:49:06Z
dc.date.available2023-06-05T19:08:38Z
dc.date.available2024-05-09T21:49:06Z
dc.date.created2023-06-05T19:08:38Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14503/2429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400772
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el comportamiento de los ingresos económicos de una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y por productos en la ciudad de Iquitos, año 2022. La metodología fue descriptiva y se utilizó la información de ingresos de la empresa hotelera NH hotel durante el periodo 2022. Los resultados señalan que los ingresos económicos por el servicio de alojamiento fueron mayores a los ingresos por servicios complementarios, teniendo una distribución porcentual de 53.87% y 46.13%, respectivamente. Asimismo, los ingresos por alojamiento según tipo de cliente fueron mayores en turistas nacionales frente a los turistas extranjeros, representado el primero 81.62% y el segundo 18.38%. Finalmente, la distribución de los ingresos por producto (o servicios complementarios) se distribuyó la siguiente manera: restaurant 57%, bar/karaoke 32% y alquilar de salón de eventos 11%.
dc.description.abstractThe main objective of this study was to determine the behavior of the economic income of a three-star hotel company by customer and product in the city of Iquitos in 2022. The methodology was descriptive and It was used to income information of the NH hotel Company in the period 2022. The results indicate that the economic income from the accommodation service was higher than the income from complementary services, having a percentage distribution of 53.87% and 46.13%, respectively. Also, the income from accommodation according to type of customer was higher in national tourists compared to foreign tourists, representing the first 81.62% and the second 18.38%. Finally, the distribution of income by product (or complementary services) was distributed as follows: restaurant 57%, bar/karaoke 32% and event room rental 11%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIngresos económicos
dc.subjectServicio de alojamiento
dc.subjectServicios complementarios
dc.subjectEconomic income
dc.subjectAccommodation service
dc.subjectComplementary services
dc.titleIngresos económicos en una empresa hotelera categoría tres estrellas por cliente y producto en la ciudad de Iquitos, año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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