info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
PLAN DE NEGOCIO AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE MERCADOS DE LA EMPRESA COMERCIAL DE BEBIDAS CORONEL S.A.S. EN LA REGIÓN AMAZÓNICA COLOMBIANA.
Fecha
2022-11-18Autor
Coronel Ascorbe, Jenny
Institución
Resumen
El emprendimiento surge en la ciudad de Leticia, Colombia, como consecuencia de satisfacer necesidades insatisfechas de los consumidores. El negocio es líder en la distribución al por mayor y al por menor de estos productos.
Proyecta incursionar en nuevos mercados del ámbito geográfico, en las comunidades indígenas (44 en todo el trapecio Amazónico); para ello se dispone a trabajar con una red de pequeños negocios minoristas ubicados en estos asentamientos poblacionales.
La formación organizacional es pequeña, cada miembro tiene cargos designados y funciones establecidas para lograr un buen desarrollo del negocio y reducir costos de personal.
El estudio económico y financiero presenta un importante margen bruto y operativo, con la consiguiente rentabilidad y liquidez para cumplir con todos los compromisos comerciales. El negocio genera una rentabilidad expresada en un VAN económico de 680,020,202 pesos colombianos, y una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) económica, 229%. Este negocio se apalanca, y logra VAN Financiero de 534,839,852 pesos colombianos, y una TIR de 334%.