info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA EN IQUITOS, AÑO 2022
Fecha
2022-01-06Autor
Castro Mesia, Alexandra del Pilar
Mercado Sihuay, Klever Jesús
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el mercado del negocio de pastelería en la ciudad de Iquitos, así como describir los productos que se utilizan, la procedencia de los insumos y determinar la existencia de la demanda del negocio.
Su metodología fue de diseño descriptivo, no experimental y transversal; con población formada por emprendedores y muestra de 9 de ellos, a quienes se aplicó encuesta.
Concluyen que, el insumo que se utiliza es mezcla artesanal, 100% producto nacional; 77.8% sostuvieron que sus clientes solicitan pasteles para consumo, existiendo un 11.1% que lo hacen para fines de decoración (maquetas); 55.6% requieren los servicios para bodas y cumpleaños. En cuanto a la estrategia que utilizan para mejorar e incrementar las ventas, es ofrecer productos de calidad, de tal manera que se garantice la buena reputación del producto ofrecido.