dc.contributorReátegui Meza, Marco Antonio
dc.creatorValdivia Del Águila, Sebastián
dc.date.accessioned2023-02-20T15:05:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:48:03Z
dc.date.available2023-02-20T15:05:01Z
dc.date.available2024-05-09T21:48:03Z
dc.date.created2023-02-20T15:05:01Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400589
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo hacer un estudio de mercado respecto a la comercialización del cemento en Iquitos, a su vez; identificar cuáles son las marcas que prefieren los clientes, el tipo de promoción que se utiliza para su difusión, la variabilidad de los precios y la competitividad entre los comerciantes. El estudio se hizo de tipo mixto, cuantitativo y cualitativo; de tal manera que se recogió la opinión de un empresario comerciante de cemento, así como se aplicó una encuesta a los clientes del local. La muestra seleccionada fue de 32 clientes de Distribuidora Santa Inés EIRL. Se concluye que, existe fuerte demanda del cemento en la ciudad y región, producto de las diversas obras que se ejecutan en el sector construcción, a su vez; en los últimos años el precio del cemento ha sufrido gran variabilidad en sus precios, oscilando entre los 22 y 30 soles por saco. La promoción del producto se hace tanto a nivel particular del distribuidor y del nivel corporativo que viene de la casa matriz; siendo los medios más utilizados la presencia de anfitrionas y bechmarketing de la competencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcemento
dc.subjectestudio de mercado
dc.subjectcompetitividad
dc.subjectpromoción
dc.titleESTUDIO DE MERCADO SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DEL CEMENTO EN LA CIUDAD DE IQUITOS, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución