| dc.contributor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
| dc.creator | Gómez Campos, Susana Noemí | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-11T22:10:25Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:16:45Z | |
| dc.date.available | 2024-04-11T22:10:25Z | |
| dc.date.available | 2024-05-09T21:16:45Z | |
| dc.date.created | 2024-04-11T22:10:25Z | |
| dc.date.issued | 2024-04-11 | |
| dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5427 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399213 | |
| dc.description.abstract | La investigación cuyo objetivo general fue comprobar la correspondencia existente entre
estrategias de lectura y en comprensión lectora en alumnos de primaria de la IE El Porvenir Pampas Ancash de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, empleó el método hipotético deductivo, a través de la técnica de la encuesta y la observación; en una muestra de estudio de 42 estudiantes de 5° y 6° primaria, aplicándose dos instrumentos tipo cuestionario de 20 ítems, y una lista de cotejo de 13 ítems, validadas por tres expertos y la confiabilidad con prueba piloto con 13 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de Alfa de Cronbach con buena confiabilidad entre ( 0,723) para estrategias de lectura , y (0,718) para compresión lectora. Utilizó la prueba no paramétrica de normalidad Rho Spearman, para el establecimiento de las hipótesis teóricas queda demostrada la alta relación significativa de correlación de Spearman (r=0,922) valor de significancia de (p=0,000) siendo esto menor al 5% error máximo permitido de 0,05. Lo cual demuestra la evidencia estadística suficiente para afirmar que hay correspondencia directa y significativa alta
entre las variables estrategias de lectura y comprensión lectora en la I.E. El Porvenir Pampas, Ancash | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Estrategias de lectura y compresión lectora | |
| dc.title | Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa El Porvenir Pampas Ancash | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |