dc.contributorValderrama Puscan, Marlon Walter
dc.creatorPizarro Marchan, Antonio Francisco
dc.date.accessioned2024-04-11T21:44:20Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:44Z
dc.date.available2024-04-11T21:44:20Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:44Z
dc.date.created2024-04-11T21:44:20Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5422
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399208
dc.description.abstractActualmente, el desarrollo de una ciudadanía responsable que genere una convivencia armoniosa en una sociedad democrática conjuntamente al actuar ético en respecto del ambiente como constructo social y el manejo responsable de bienes económicos es una demanda social muy apremiante que la escuela atiende; ante esta realidad se realizó esta investigación titulada Evaluación formativa y competencias del área Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tumbes 2023, para corroborar la relación entre los factores mencionados; para ello, se desarrolló una indagación cuantitativa, básica, relacional, en la que intervinieron 79 escolares de educación secundaria; para recabar información se administró un cuestionario de evaluación formativa y se revisaron los registros de valoraciones del área de CC.SS; del análisis de datos se obtuvo que el 54,4% considera la EF muy adecuada, mientras que, el 59,5% se encuentra en el nivel inicio en el desarrollo de C-CC.SS; a partir del Rho de Spearman se calculó el valor de p=0,866>0,05 por lo que se aceptó H(0). Por tanto, la investigación concluyó que la evaluación formativa y las competencias del área Ciencias Sociales no se relacionan en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tumbes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectevaluación, evaluación formativa, competencias y Ciencias Sociales.
dc.titleEvaluación formativa y competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de Tumbes 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución