info:eu-repo/semantics/masterThesis
Redes sociales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego”, Chorrillos, Lima, 2022
Fecha
2024-04-11Autor
Bustamante Daza, Edwin
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre redes
sociales y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Antenor
Orrego”, Chorrillos, Lima – 2022. Esta investigación fue de tipo básica, empleándose el
método hipotético deductivo con un diseño correlacional, se trabajó con una población
muestral de 42 docentes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la
técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre redes sociales y
desempeño docente, validados mediante el juicio de 3 expertos y la confiabilidad mediante
el alfa de Cronbach obteniéndose 0,819 y 0,859, respectivamente. Como conclusión, se
estableció que la relación entre redes sociales y el desempeño docente en el Instituto
Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego”, Chorrillos, Lima – 2022, es directa y
significativa con un coeficiente Rho de Spearman de ,824 y una significancia de ,000
menor al 5%, lo cual implica que, a mejor uso de las redes sociales, mejor será el
desempeño de los docentes.