info:eu-repo/semantics/masterThesis
Liderazgo transformacional directivo y gestión escolar en dos Instituciones Estatales de la Ciudad de Huaraz Ancash 2022
Fecha
2024-04-11Autor
Coral Jamanca Jaqueline Doris
Del Rio Roldan Cesar Andres
Resumen
El trabajo desarrollado sobre el Liderazgo Transformacional Directivo y Gestión Escolar en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz Ancash 2022 donde se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión escolar en dos instituciones estatales de la ciudad de Huaraz, Ancash-2022? se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión escolar en dos Instituciones estatales de la ciudad de Huaraz, Ancash-2022. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 250 docentes y una muestra de 75 docentes con aplicación del instrumento 1 de Olga Livia Camayo Caracosme (2017) para medir el liderazgo transformacional aplicado a directivos y docentes y el instrumento 2 de Chávez Albarrán María del Rosario y Olivos Sánchez María Isabel (2019) aplicado solo a docentes para medir la gestión escolar ambos instrumentos aplicados de manera virtual, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de
correlación de Spearman se tiene un valor de = 0.588, lo cual indica que el liderazgo transformacional del director tiene una relación positiva moderada con la gestión escolar.