dc.contributor | Rojas Ganoza, Edward Alonso | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Cruzado Iraita, Sandro Daniel | |
dc.creator | Larico Guzman de Francia, Lilian Arminda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T11:29:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:16:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T11:29:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:16:16Z | |
dc.date.created | 2024-04-11T11:29:39Z | |
dc.date.issued | 2024-04-11 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5363 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399149 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. El tipo de investigación fue básica, se utilizó el hipotético deductivo como método científico. Para dar respuesta a los objetivos de investigación se planteó dos cuestionarios, uno respecto a la variable indagación científica con 15 ítems y un segundo cuestionario de 10 ítems respecto al aprendizaje significativo. L muestra lo conformó 36 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por muestreo intencional, por conveniencia o criterial. Los principales hallazgos demostraron que existe relación moderada positiva (rho 0.489) entre el la indagación científica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. Asimismo, las dimensiones problematizar situaciones, diseñar estrategias, generar y registrar datos, analizar datos e información, y evaluar y comunicar el proceso y los resultados se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo con un coeficiente rho spearman de 0.444, 0.487, 0.509, 0.466 y 0.750 (correlación positiva moderada y alta) respectivamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Indagación científica | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | analizar datos | |
dc.title | La indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 81001 de Trujillo 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |