dc.contributorRojas Ganoza, Edward Alonso
dc.contributor-
dc.creatorCruzado Iraita, Sandro Daniel
dc.creatorLarico Guzman de Francia, Lilian Arminda
dc.date.accessioned2024-04-11T11:29:39Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:16Z
dc.date.available2024-04-11T11:29:39Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:16Z
dc.date.created2024-04-11T11:29:39Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399149
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. El tipo de investigación fue básica, se utilizó el hipotético deductivo como método científico. Para dar respuesta a los objetivos de investigación se planteó dos cuestionarios, uno respecto a la variable indagación científica con 15 ítems y un segundo cuestionario de 10 ítems respecto al aprendizaje significativo. L muestra lo conformó 36 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por muestreo intencional, por conveniencia o criterial. Los principales hallazgos demostraron que existe relación moderada positiva (rho 0.489) entre el la indagación científica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. Asimismo, las dimensiones problematizar situaciones, diseñar estrategias, generar y registrar datos, analizar datos e información, y evaluar y comunicar el proceso y los resultados se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo con un coeficiente rho spearman de 0.444, 0.487, 0.509, 0.466 y 0.750 (correlación positiva moderada y alta) respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIndagación científica
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectanalizar datos
dc.titleLa indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 81001 de Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución