dc.contributorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor-
dc.creatorCcahuaya Navarro, Bruno
dc.creatorCoaquira Yanarico, Dennis Carlos
dc.date.accessioned2024-04-11T11:02:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:15Z
dc.date.available2024-04-11T11:02:30Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:15Z
dc.date.created2024-04-11T11:02:30Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399147
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo principal determinar cómo Google Drive mejora la estrategia de enseñanza de los profesores de una Institución Educativa de Acobamba, Huancavelica 2023. Se caracterizó por emplear un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, alcance descriptivo. También se tuvo en cuenta como población a 32 profesores de enseñanza secundaria, utilizando una muestra de 16 profesores a los que se administraron pruebas previas y posteriores tanto de Google Drive como de estrategias de enseñanza. Los datos recogidos se procesaron utilizando Microsoft Excel 2021 y SPSSV29 para la estadística inferencial. Los resultados a nivel inferencial mostraron evidencia de que Google Drive mejoró positivamente la estrategia de enseñanza con un valor de .904**, es decir, las sesiones aplicadas tienen un efecto positivo. Asimismo, en cuanto a las dimensiones, se encontró que Google Drive mejora aspectos como la apropiación de la tecnología (.792**), las habilidades digitales (.814**) y la valoración de las herramientas (.607**). En conclusión, se demuestra que la herramienta Google Drive tiene un efecto positivo en la enseñanza por parte de los profesores hacia los alumnos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGoogle Drive
dc.subjectenseñanza
dc.subjectdocente
dc.subjectherramientas
dc.subjectidentidad cultural
dc.titleGoogle Drive para mejorar la estrategia de enseñanza en docentes de una institución educativa de Acobamba, Huancavelica 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución