dc.contributorMerino Flores Irene
dc.contributor-
dc.creatorChuquibala Mas Leysi
dc.creatorVásquez Acuña Absalón
dc.date.accessioned2024-04-11T01:50:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:12Z
dc.date.available2024-04-11T01:50:23Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:12Z
dc.date.created2024-04-11T01:50:23Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399124
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre enfoque por competencias y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja 2023. En la metodología el estudio ha sido guiado bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional-transversal, de tipo básica. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja. Para medir las variables se utilizaron el cuestionario de competencias y el de planificación curricular dirigido a docentes, en los resultados se encontró que existe una correlación notablemente alta y positiva entre las dimensiones competencia técnica (Rho=0.880); competencia metodológica (Rho=0.799); competencia social (Rho=0.800); competencia personal (Rho=0.840) con la planificación curricular de los docentes. Se concluye que la verificación de hipótesis indica un (Rho=0.869), reflejando así una correlación notablemente alta y positiva. Además, se presenta un valor de significancia de (0.000), que es inferior al 1%. Esto significa que hay una relación significativa entre las variables: cuando aumenta el enfoque por competencias, la planificación curricular en los docentes también se incrementa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcompetencia técnica
dc.subjectenfoque por competencias
dc.titleEnfoque por competencias y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución