dc.contributorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.creatorChuin Timias, Grimaldo
dc.creatorAguirre Cruz, Nisida
dc.date.accessioned2024-04-10T07:40:27Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:28Z
dc.date.available2024-04-10T07:40:27Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:28Z
dc.date.created2024-04-10T07:40:27Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399083
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer la relación entre liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria de Menores N° 16375 Yutupis. Con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con un diseño correlacional transversal no experimental. Con 45 docentes como muestra a quienes se les aplico el cuestionario el cual fue validado por tres expertos con grado de maestría, de la misma manera la confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el Alfa de Cronbach, los resultados para la variable 1 fue de 0.774 y para la variable 2 de 0.808 siendo altamente confiables. En sus principales resultados el 60% (27) de docentes manifestaron un buen liderazgo pedagógico. Asimismo, que el 66.7% (30) demostraron un buen desempeño docente, con un nivel de significación de 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.872, indicando que existe una relación positiva entre las variables estudiadas, por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectDesempeño
dc.subjectdocente
dc.subjectliderazgo
dc.subjectpedagógico
dc.titleLiderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa primaria de menores N°16375 Yutupis 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución