dc.contributorValderrama Puscan, Marlon Walter
dc.contributor-
dc.creatorGuevara Cortez, Larry Hamlyn
dc.creatorGonzales Vásquez, Cergio
dc.date.accessioned2024-04-10T05:22:32Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:25Z
dc.date.available2024-04-10T05:22:32Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:25Z
dc.date.created2024-04-10T05:22:32Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399077
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Instituciones Públicas del distrito de Colasay, Jaén, durante el año 2023. Se llevó a cabo mediante un enfoque de investigación aplicada, caracterizado por su orientación práctica, con la finalidad de generar nuevos conocimientos teóricos en aspectos relacionados con el mercado, técnicos, económicos y financieros. Este enfoque aplicado buscó contribuir al desarrollo de conocimientos teóricos en el área de estudio, utilizando procedimientos y teorías especializadas en gestión administrativa y proceso de enseñanza-aprendizaje. La intención era establecer relaciones significativas entre estas dos variables. Para abordar la investigación, se optó por un diseño no experimental descriptivo-correlacional transeccional. Este diseño permitió examinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de describir su nivel. La población y muestra estuvieron conformadas por los docentes de las instituciones públicas en el distrito de Colasay, provincia de Jaén, contando con un total de 52 docentes. Es relevante destacar que el coeficiente alfa utilizado superó el valor de 0.70, indicando que fue aceptable y tuvo un nivel alto de confiabilidad en relación con la variable proceso de aprendizaje. En conclusión, se determinó que la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de agua de mesa en la provincia del Santa fue viable en términos de mercado, técnicos, económicos y financieros, según lo evidenciado en la realización de un plan de negocios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectproceso de aprendizaje
dc.subjectconocimientos teóricos
dc.titleGestión administrativa y procesos de enseñanza aprendizaje en las instituciones públicas del distrito de Colasay Jaén 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución