dc.contributorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor-
dc.creatorCastillo Benguer, Blanca Diana Lucia
dc.creatorCueva Rodriguez, Dante Javier
dc.date.accessioned2024-04-10T04:13:54Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:25Z
dc.date.available2024-04-10T04:13:54Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:25Z
dc.date.created2024-04-10T04:13:54Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399074
dc.description.abstractEl estudio "Estrategias Innovadoras y Estrés Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Nacional de Trujillo 2023" investigó la relación entre el uso de estrategias innovadoras y el estrés académico en 60 estudiantes de Trujillo. Los resultados principales indican una correlación inversa significativa entre el uso de estrategias innovadoras y el estrés académico (Rho=-0.36235, p<0.05). También se encontraron relaciones inversas entre las estrategias innovadoras y las respuestas físicas y conductuales al estrés, así como con los recursos y habilidades de afrontamiento de los estudiantes en relación con el estrés laboral. Sin embargo, la relación con las respuestas psicológicas al estrés fue más débil y no estadísticamente significativa. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el uso de estrategias innovadoras y el desarrollo de habilidades para reducir el estrés académico y laboral en los estudiantes, brindando información valiosa para futuras intervenciones y políticas educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia innovadora
dc.subjectestrés académico
dc.titleEstrategias innovadoras y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución