dc.contributorFlores Maqui, Sandra Hibon
dc.creatorMaz Vallejos, Milagros
dc.creatorZavaleta Cotrina, Karin
dc.date.accessioned2024-04-09T21:35:00Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:20Z
dc.date.available2024-04-09T21:35:00Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:20Z
dc.date.created2024-04-09T21:35:00Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399042
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y las competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Luya, Amazonas – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Amazonas - 2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a los procesos didácticos y las competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre los procesos didácticos y las competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Luya, Amazonas – 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.027 y el coeficiente de correlación es de 0.472
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos didácticos, competencias matemáticas, búsqueda de estrategias, representación y reflexión.
dc.titleProcesos didácticos y competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de Instituciones Educativas de la Provincia de Luya – Amazonas – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución