dc.contributorVergara Vasquez. Anibal Teobaldo
dc.creatorJurado Vente, Ariana Cristel
dc.creatorJurado Vente, Cristel Antuanet
dc.date.accessioned2024-04-09T15:13:21Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:59Z
dc.date.available2024-04-09T15:13:21Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:59Z
dc.date.created2024-04-09T15:13:21Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399013
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre los factores sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Arequipa, 2023. El tipo de investigación utilizada fue el correlacional por cuanto se buscó la relación entre dos variables; su finalidad fue teórica por cuanto buscamos conocimientos de una realidad para contribuir a una sociedad más justa sobre todo relacionado con la generación de ideas. Los estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la provincia de Arequipa, 2023, constituyen la población y la muestra. Para la obtención de información y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a los factores sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Arequipa, 2023. Las conclusiones obtenidas producto de la investigación científica fue que no existe relación significativa relación entre los factores sociales y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública, de la provincia de Arequipa, 2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.051 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.373.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectfactores sociales, rendimiento académico, entorno familiar, nivel socioeconómico y socioafectivo.
dc.titleFactores sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la Provincia de Arequipa, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución