dc.contributorVelásquez Cueva, Héctor Israel
dc.creatorTurpo Sucari, Rene Agusto
dc.creatorUcharico Fargin, Rafael Javier
dc.date.accessioned2024-04-09T14:37:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:58Z
dc.date.available2024-04-09T14:37:41Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:58Z
dc.date.created2024-04-09T14:37:41Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399007
dc.description.abstractLa actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del ámbito de la provincia de Yunguyo, 2022. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, utilizando un diseño correlacional y transversal; la población y la muestra consistieron en docentes especialidad de Educación Secundaria correspondiente a la provincia de Yunguyo – 2022. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de valoración como herramientas para recopilar información referente a las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas. Se concluyó que persiste un vínculo significativo entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Educación Secundaria, de la provincia de Yunguyo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.352 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.176.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestrategias, aprendizaje y construcción interpretaciones históricas
dc.titleEstrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución