dc.contributorGuzman Cordova, Miguel Antonio
dc.creatorLeonardo Ventura, Vicente
dc.date.accessioned2024-04-09T05:32:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:56Z
dc.date.available2024-04-09T05:32:23Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:56Z
dc.date.created2024-04-09T05:32:23Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398994
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva como título Estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Moyobamba 2023, la investigación es de tipo Básica, de corte transversal y de enfoque cuantitativo, su objetivo principal fue buscar la relación entre ambas variable y entre las dimensiones de la segunda variable y la primera variable, la población estuvo constituido por 123 estudiantes del nivel primaria y la muestra se obtuvo del sexto grado de primaria, los cuales fueron 30, la técnica usada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la validez se realizó mediante la prueba piloto y con la validación de expertos. se usó la estadística descriptiva y la estadística inferencial, se analizo los datos haciendo uso del programa SPSS25 encontrando una relación entre variables de 1.000 y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Se concluye que existe una relación entre fuerte y moderada entre variable y dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestrategia, didáctica y comprensión lectora.
dc.titleEstrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública Moyobamba 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución