dc.contributorEsquivel Grados, Migdonio Nicolas
dc.creatorTiclia Marcos, Ysmael Julián
dc.creatorMarreros Galindos, Kanisia Doremy
dc.date.accessioned2024-04-09T00:55:45Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:30Z
dc.date.available2024-04-09T00:55:45Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:30Z
dc.date.created2024-04-09T00:55:45Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398954
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de correlación del uso de WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria en una IE, de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad en el año 2023; a través de esta investigación se permitió conocer su realidad y apoyarlos en el desarrollo de sus aprendizajes. La metodología de investigación utilizada es la descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental. La muestra del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de quinto grado de secundaria que está constituido por estudiantes de una del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad en el año 2023. Los resultados arrojan que existe una relación directa de magnitud grande (.50 ≤ Rho < 1.0) y estadísticamente significativa (p<.05) entre el uso de WhatsApp y el aprendizaje colaborativo a distancia (Rho=.618) en estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa, de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad en el año 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación y Aprendizaje
dc.titleEl uso del whatsapp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Sánchez Carrión, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución