info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Tutoría Escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Piura 2023
Fecha
2024-04-08Autor
Rivera Chinchay, Oscar Pepe
Resumen
El objetivo de la investigación es encontrar la relación entre la variable tutoría escolar y el logro de aprendizajes en los estudiantes del quinto año de secundaria, la investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental – correlacional, aplicando la investigación a 33 estudiantes, con la técnica de la encuesta y el instrumento siendo el cuestionario, el cuestionario de la variable tutoría se dividió en tres dimensiones, siendo la primera individual, grupal y familiar y el segundo cuestionario de logros de aprendizaje se dividió en tres dimensiones siendo estas construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y gestiona responsablemente los recursos económicos. La confiabilidad fue de 0.809 y la aplicación se realizo en un solo momento, los datos no siguieron una distribución normal, usando Rh Spearman y dando como resultado la correlación entre variables 0.857 siendo una correlación positiva alta y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Llegando a la conclusión que existe correlación entre las variables y entre las dimensiones de las variables de cada una de ellas.
Palabras Clave: tutoría, individual, grupal