dc.contributorBorceyú Camacho, Nataly de Jesús
dc.contributor-
dc.creatorZapata Mio, Brenda Paola
dc.date.accessioned2024-04-07T17:56:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:21Z
dc.date.available2024-04-07T17:56:01Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:21Z
dc.date.created2024-04-07T17:56:01Z
dc.date.issued2024-04-07
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398908
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2021; para la cual, se empleó un enfoque cuantitativo, con diseño experimental, de corte transaccional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa y el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia. Cabe señalar que se utilizó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad de Olson et al. (1985), así como, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados se determinaron a través del estadístico Rho de Spearman, encontrando que el p valor está por encima del nivel de significancia (p= .223), lo que permite decir que no presenta una correlación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa en Piura. Por otra parte, los estudiantes presentan un nivel medio en funcionalidad familiar y un nivel medio de habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rights-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectadolescentes
dc.titleFuncionalidad familia y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, Piura 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución