info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Talleres virtuales para incentivar la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa, 2020
Fecha
2024-02-12Autor
Rubio Álvarez Claudia Esther
Cabellos Medina Hermila Noemi
Resumen
La investigación tiene por objetivo determinar en qué medida los talleres virtuales incentivan la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín “Kids Zone” Trujillo, Con un enfoque cuantitativo, tipo aplica y diseño preexperimental con pre y post test, para el estudio se tomó una muestra constituida por 19 alumnos de 5 años. Como técnica la observación y como instrumento se utilizó una guía de observación que fue validad por tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados de 0, 816 donde significa que el instrumento es altamente confiable. Los resultados del pretest demostraron que el 47% (9) de los niños estuvieron en el nivel “Inicio”. Respecto a los resultados del post test demostraron el 63% (12) de niños se encontraron en el nivel “Logro”.
Aplicando la prueba de rangos de Wilcoxon, el nivel de significancia es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05). Como resultado, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Los resultados muestran que la implementación de talleres virtuales ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de 5 años del plantel educativo Cuna Jardín “Kids Zone”. Trujillo.