dc.contributorReyes González María Elizabeth
dc.contributor-
dc.creatorEspinoza Mendoza, Jaime Joel
dc.date.accessioned2024-02-11T22:42:08Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:55Z
dc.date.available2024-02-11T22:42:08Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:55Z
dc.date.created2024-02-11T22:42:08Z
dc.date.issued2024-02-11
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398728
dc.description.abstractEl trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del lenguaje para el desarrollo psicológico de los sujetos, lo que nos lleva directamente a pensar en los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) como herramientas que favorecen la comunicación. Se describen las características de comunicación de niños con Parálisis Cerebral y se identifican estudios que sustentan las relación o influencia de los sistemas alternativos y aumentativos con el aprendizaje de niños con parálisis cerebral, lo cual permite ampliar el conocimiento actualizar la información. A lo largo del trabajo se identificar una metodología descriptiva que aplica métodos de revisión documental, se inicia con la ubicación de investigaciones preliminares y actualizadas sobre las categorías del estudio, utilizando buscadores como Dialnet, Redalyc, Scopus, Scelo y el Google académico cuya información sistematizada nos llevó a concluir que los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación son fundamentales para garantizar el aprendizaje de niños con parálisis cerebral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcomunicación
dc.subjectlenguaje
dc.titleLos sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución