dc.contributor | Reyes González María Elizabeth | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Espinoza Mendoza, Jaime Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-11T22:42:08Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:12:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-11T22:42:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:12:55Z | |
dc.date.created | 2024-02-11T22:42:08Z | |
dc.date.issued | 2024-02-11 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4941 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398728 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del lenguaje para el desarrollo psicológico de los sujetos, lo que nos lleva directamente a pensar en los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) como herramientas que favorecen la comunicación. Se describen las características de comunicación de niños con Parálisis
Cerebral y se identifican estudios que sustentan las relación o influencia de los sistemas alternativos y aumentativos con el aprendizaje de niños con parálisis cerebral, lo cual permite ampliar el conocimiento actualizar la información. A lo largo del trabajo se identificar una metodología descriptiva que aplica métodos de revisión documental, se inicia con la ubicación de investigaciones preliminares y actualizadas sobre las categorías del estudio, utilizando buscadores como Dialnet, Redalyc, Scopus, Scelo y el Google académico cuya información sistematizada nos llevó a concluir que los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación son fundamentales para garantizar el aprendizaje de niños con parálisis cerebral. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | lenguaje | |
dc.title | Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |