Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la educación básica regular nivel inicial
Fecha
2024-02-09Autor
Centurión Vallejos, Daniela
Flores Aguinaga, Clara Elizabeth
Resumen
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, específicamente aquellos que padecen de sordera e incluirles en aulas de la Educación Básica Regular. Esta es una revisión no experimental de la literatura. Se trata de analizar, observar, seleccionar y comparar los datos pertinentes en relación con la variable objeto de estudio. Los resultados indican que una de las estrategias más eficaces para ayudar a los niños a superar los obstáculos es necesario promover el uso de estrategias metodológicas, materiales y estados de ánimo con el afán de promover el aprendizaje y transformar la mediación docente para el desarrollo del proceso
inclusivo, por medio del aprovechamiento de medios tecnológicos que generen interés en los estudiantes con sordera, asimismo implementar iniciativas que fomenten el desarrollo delas habilidades de comunicación, revalorando el contexto en interacción con las familias y hacer posible la inclusión a niños con déficit auditivo, favoreciendo la interacción y la retroalimentación, añadiendo el soporte emocional de estudiantes, y familias.