info:eu-repo/semantics/masterThesis
Software Educativo CLICKEDU para el aprendizaje en estudiantes una Institución Educativa De Huaylas 2023
Fecha
2024-02-08Autor
Llanca Laveriano, Eduardo Faustino
Resumen
La presente investigación titulado “software educativo Clickedu mejora el aprendizaje en
estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. 2 de Mayo, Huaylas, 2020.” tuvo como objetivo
“Determinar en qué medida el software educativo Clickedu mejora el aprendizaje en estudiantes
de secundaria de la I.E. 2 de Mayo, Huaylas, 2020”. El tipo de investigación fue aplicada, diseño
pre experimental, enfoque cuantitativo, y el método que se utilizó hipotético - deductivo.
Asimismo, la población integrada por 68 estudiantes y la muestra conformada por la totalidad
de la población por ser pequeña. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario para la variable aprendizaje. Por otro lado, para la comprobación de la hipótesis se
utilizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y prueba no paramétrica considerando
la de Wilcoxon. Los resultados obtenidos, en el pretest se puede observar que “nivel bajo” se
centra en 29.4%, el 52.9% en “regular” y 17. 6% en un nivel alto. En el postest se aprecia que
disminuyo en el nivel bajo a 20.6%, en el regular en 33.8%, sin embargo, se incrementó en el
nivel alto a 45.6%; evidenciando claramente la mejora en el aprendizaje de los estudiantes
después de los talleres a los educandos. Concluyendo “El software educativo Clickedu mejora
significativamente y se obtuvo un Sig. bilateral de 0.000, por lo cual se rechaza Ho y se acepta
lo propuesto por el investigador