dc.contributorNieto Rivas Elier Abiud
dc.contributor-
dc.creatorEche Pazo Katy Angelita
dc.date.accessioned2024-02-08T14:03:59Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:08Z
dc.date.available2024-02-08T14:03:59Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:08Z
dc.date.created2024-02-08T14:03:59Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398640
dc.description.abstract“ En la actualidad se ha detectado que los preescolares de 3 años son niños que recién entran a la escuela presentan indicadores que reflejan deficiencias en la expresión oral, tales como timidez, niños cohibidos y hasta sienten miedo de relacionarse con sus compañeros de aula. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del programa de juegos simbólicos en el nivel de la expresión oral en los estudiantes de tres años de Educación Inicial, Sechura – Piura 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 86 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 40 estudiantes de 3 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue una lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, los evaluados antes de la aplicación presentaron un nivel de aprendizaje en inicio a un 55%, luego se aplicó el programa de juegos simbólicos, obteniendo mejoras, donde se muestra que el 70% llegó a nivel de logro esperado en el post test. Concluyendo que la influencia de los juegos simbólicos, estimula el nivel de desarrollo de la expresión oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectclaridad
dc.subjectcoherencia
dc.titleJuego simbólico para desarrollar la expresión oral en estudiantes de tres años de educación Inicial, Sechura Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución