dc.contributorPereda Rodríguez, Cristhian German
dc.contributor-
dc.creatorBruno Arcela Clarixsa, Mercedes
dc.creatorSilupu Jaramillo Renzo, Jair
dc.date.accessioned2024-02-08T03:45:29Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:46Z
dc.date.available2024-02-08T03:45:29Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:46Z
dc.date.created2024-02-08T03:45:29Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4817
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398604
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el fin de establecer la relación entre acoso escolar y adicción a redes sociales en estudiantes de 3er, 4to, 5to de secundaria de una I. E de Tumbes, 2022. Esta investigación estuvo constituida por 100 estudiantes, los cuales pertenecieron a los grados ya mencionados de la misma institución educativa, con sexo masculino y femenino, tuvo cómo tipo descriptivo correlacional y a la vez de corte transversal, cómo instrumento de evaluación se hizo uso el cuestionario Multimodal de Interacción Escolar (CMIE.IV) y cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS). En conclusión, se obtuvieron los siguientes resultados de la investigación, en los cuales se constata que un 54% se encuentran en nivel medio de acoso escolar y 66% de nivel medio en adicción a redes sociales, también se definió que se aprecia una correlación entre la variables con un rho de .372 con un p< 0.01 es decir se cuenta con una correlación positiva baja y altamente significativa, por ende se acepta la ha, en adolescentes de una institución educativa de Tumbes, 2022, dado a que mayor incremento a adicción a redes sociales mayor será el acoso escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdicción
dc.subjectredes sociales
dc.titleAcoso escolar y adicciones a las redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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