dc.contributorBorceyú Camacho, Nataly de Jesús
dc.contributor-
dc.creatorOrtiz Aliaga, Hellen Yulia
dc.date.accessioned2024-02-08T00:19:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:46Z
dc.date.available2024-02-08T00:19:58Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:46Z
dc.date.created2024-02-08T00:19:58Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398598
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo. Fue descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por N=105 estudiantes del nivel secundario de edades entre 12 a 17 años de una institución educativa. Se empleó el método de encuesta para recopilar datos, y las herramientas fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). A nivel descriptivo, los hallazgos mostraron que el 57,0 % de los estudiantes poseen un riesgo bajo de adicción a las redes sociales, mientras que el 50,0 % presenta un nivel bajo en términos de habilidades sociales. Sin embargo, no existe correlación estadísticamente significativa entre la adicción a las redes sociales y la competencia interpersonal entre el alumnado del citado colegio (p = 0,80).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAdicción a las redes sociales
dc.subjecthabilidades sociales
dc.titleAdiccion a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Pampa Hermosa, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución