dc.contributor | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Ortiz Aliaga, Hellen Yulia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T00:19:58Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:11:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T00:19:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:11:46Z | |
dc.date.created | 2024-02-08T00:19:58Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4811 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398598 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo. Fue descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por N=105 estudiantes del nivel secundario de edades entre 12 a 17 años de una institución educativa. Se empleó el método de encuesta para recopilar datos, y las herramientas fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). A nivel
descriptivo, los hallazgos mostraron que el 57,0 % de los estudiantes poseen un riesgo bajo de adicción a las redes sociales, mientras que el 50,0 % presenta un nivel bajo en términos de habilidades sociales. Sin embargo, no existe correlación estadísticamente significativa entre la adicción a las redes sociales y la competencia interpersonal entre el alumnado del citado colegio (p = 0,80). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.title | Adiccion a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Pampa Hermosa, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |