dc.contributorPolo Jiménez, Ruth Carolina
dc.contributor-
dc.creatorMondragón Rodríguez, Araceli
dc.creatorSuárez Camacho, Vivian Lizeth
dc.date.accessioned2024-02-07T16:06:37Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:26Z
dc.date.available2024-02-07T16:06:37Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:26Z
dc.date.created2024-02-07T16:06:37Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398578
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre violencia familiar y hábitos de estudio. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, en donde se empleó una muestra conformada por 200 adolescentes entre los 14 a 17 años de edad. Para motivos del resultado, se aplicó el cuestionario de violencia familiar y la escala de hábitos de estudio, permitiendo observar una prevalencia del nivel bajo de violencia familiar (66.5%) y hábitos de estudio en una tendencia negativa (62.5%), mientras qué, en base a la influencia entre variables, se observó una relación negativa de nivel muy significativo entre violencia familiar y hábitos de estudio (r= -.456; p<.001), al igual que entre las dimensiones de violencia física (r= -.393; p<.001); violencia sexual (r= -.312; p<.001); y violencia psicológica (r= -.459; p<.001). Concluyendo de esta manera, un contexto familiar inadecuado afectará significativamente en el interés y el empleo de técnicas o estrategias de aprendizaje en el adolescente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolencia
dc.subjectfamilia
dc.titleViolencia familiar y hábitos de estudio en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Tumbes, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución