dc.contributorChirinos Mundaca, Carlos Alberto
dc.creatorCastro Barrueto, José Ignacio
dc.creatorFournier Alegre, Milagros Emperatriz
dc.date.accessioned2024-02-07T05:41:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:24Z
dc.date.available2024-02-07T05:41:41Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:24Z
dc.date.created2024-02-07T05:41:41Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398568
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en evaluar la influencia del software Cuadernia en el progreso de los estudiantes de cuarto año de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología en la institución 88388 de Nuevo Chimbote en el año 2022. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque aplicativo, analítico e hipotético-deductivo, empleando un diseño pre-experimental que incluyó pruebas iniciales y finales en un único grupo de participantes. La POBLACIÓN del estudio inicialmente consistió en 122 escolares, de los cuales se seleccionó una muestra de 30 escolares de secundaria. Los resultados indicaron que, tras la implementación del software, se observó un incremento notable en los niveles de aprendizaje en el campo de Ciencia y Tecnología. Se evidenció una mejora sustancial en los niveles de aprendizaje. Un 3.4% de los estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio, mientras que ningún estudiante se encontraba en proceso. El 33.3% alcanzó el nivel de logro previsto, y un destacado 63.3% logró un rendimiento sobresaliente. Los resultados de las pruebas de Wilcoxon demostraron discrepancias altamente significativas (p<0.01) en las puntuaciones de aprendizaje en ciencias y tecnología, lo que confirma que se produjeron mejoras notables en todos los casos. Se concluye que el software Cuadernia demostró ser efectivo en la mejoría del proceso de aprendizaje en el campo de Ciencia y Tecnología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware educativo, Cuadernia, aprendizaje, ciencia y tecnología
dc.titleCuadernia para mejorar aprendizajes en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto año de la Institución 88388, Nuevo Chimbote 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución