dc.contributorBriones Rodríguez, Yesenia Soledad
dc.creatorZavaleta Pacheco, Carmen Maribel
dc.creatorZavaleta Pacheco, Zoila Viki
dc.date.accessioned2024-02-07T05:08:55Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:24Z
dc.date.available2024-02-07T05:08:55Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:24Z
dc.date.created2024-02-07T05:08:55Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398565
dc.description.abstractEn la presente tesis tuvo como objetivo general determinar si la comprensión de textos influye en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E. 80234 San Francisco del Suro-La Libertad. La metodología de la investigación fue de tipo básica con el enfoque cualitativo, descriptivo no experimental y el diseño correlacional la muestra se conformó por 20 estudiantes, se empleó la técnica de la guía de observación elaborado por las autoras, asimismo se utilizó el estadístico Rho de Spearman para contrastación de hipótesis. El resultado evidencia una influencia significativa de 0.605 en la comprensión de textos en su dimensión capacidad semántica, en la dimensión capacidad fonológica 0,625, dimensión comunicación oral 0,368. Se concluye que la comprensión de textos tiene influencia significativa (Rho Spearman de 0.915) en el desarrollo oral de los alumnos con necesidades educativas especiales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectNecesidades educativas especiales, necesidad de comunicación, lenguaje oral y comprensión.
dc.titleLa comprensión de textos su influencia en el lenguaje oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E 80234 San Francisco del Suro Otuzco La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución