dc.contributorValderrama Puscan, Marlon Walter
dc.creatorAguilar Idrogo, Marleni
dc.creatorAlburquerque Santisteban, Margot Julia
dc.date.accessioned2024-02-06T21:17:44Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:50Z
dc.date.available2024-02-06T21:17:44Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:50Z
dc.date.created2024-02-06T21:17:44Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398531
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva de diseño simple no experimental se inició con el reto de conocer cuál es la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca en el año 2022; cuyo objetivo general consistió en analizar la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente de la institución educativa mencionada en la pregunta de investigación. La muestra disponible estuvo conformada por 45 docentes de secundaria. El diseño de investigación utilizado fue descriptivo simple; para la recolección de los datos se utilizó la entrevista como técnica y la guía de entrevista como instrumento. Después de procesar y analizar los resultados se concluyó que el liderazgo directivo es de tipo pedagógico instruccional ya que con la gestión de programas y talleres de capacitación fortalece el nivel profesional y personal del equipo docente. Asimismo, el desempeño docente se ajusta a los parámetros educativos actuales el cual se refleja en la constaste búsqueda de mecanismos y estrategias innovadoras a fin de garantizar un aprendizaje objetivo e integral es sus estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectaprendizaje, desempeño, directivo, docente y liderazgo
dc.titlePercepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa de nivel secundaria “San Marcos”- Cajamarca, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución