dc.contributor | Gómez Arce, Ricardo Martín | |
dc.creator | Alvarado Alberca, José Charles | |
dc.creator | García Villegas, César Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:06:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:10:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:06:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:10:49Z | |
dc.date.created | 2024-02-06T21:06:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4743 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398530 | |
dc.description.abstract | En esta exploración científica, el propósito primordial fue decretar la correspondencia de los estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los escolares de quinto grado de primaria de una institución de educación en Santiago de Chuco, se realizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo y no experimental. Se esgrimió como arte la encuesta y como utensilio un interrogatorio para señalar los estilos de aprendizaje, además de una guía de observación para cuantificar la comprensión lectora, cuya aplicación se destinó a un subgrupo de 48 estudiantes. En las consecuencias, se obtuvo que la proporción de los que ejercen estilos de aprendizaje: el 50% ejerce el estilo teórico, el 17% el activo, el 22% el reflexivo y el 11% el pragmático; y para la comprensión lectora en lo literal el 85% se asienta en nivel logrado; en inferencial, el 67% se localiza en nivel logrado, después en criterial, el 69% se ubicó en nivel logrado, también se calculó el coeficiente de Spearman -0.180 y sig.
0.220. Concluyendo que los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora ostenta una correspondencia baja y negativa, admitiendo la hipótesis nula. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estilo, comprensión, teórico, lectora, reflexivo, activo y pragmático. | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Quinto De Primaria de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |