dc.contributorGómez Arce, Ricardo Martín
dc.creatorAlvarado Alberca, José Charles
dc.creatorGarcía Villegas, César Ricardo
dc.date.accessioned2024-02-06T21:06:07Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:49Z
dc.date.available2024-02-06T21:06:07Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:49Z
dc.date.created2024-02-06T21:06:07Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398530
dc.description.abstractEn esta exploración científica, el propósito primordial fue decretar la correspondencia de los estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los escolares de quinto grado de primaria de una institución de educación en Santiago de Chuco, se realizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo y no experimental. Se esgrimió como arte la encuesta y como utensilio un interrogatorio para señalar los estilos de aprendizaje, además de una guía de observación para cuantificar la comprensión lectora, cuya aplicación se destinó a un subgrupo de 48 estudiantes. En las consecuencias, se obtuvo que la proporción de los que ejercen estilos de aprendizaje: el 50% ejerce el estilo teórico, el 17% el activo, el 22% el reflexivo y el 11% el pragmático; y para la comprensión lectora en lo literal el 85% se asienta en nivel logrado; en inferencial, el 67% se localiza en nivel logrado, después en criterial, el 69% se ubicó en nivel logrado, también se calculó el coeficiente de Spearman -0.180 y sig. 0.220. Concluyendo que los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora ostenta una correspondencia baja y negativa, admitiendo la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilo, comprensión, teórico, lectora, reflexivo, activo y pragmático.
dc.titleEstilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Quinto De Primaria de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución