dc.contributorEspinoza Saucedo, Alexander Roger
dc.creatorMorales Cabrera, Yony
dc.creatorTocas Vásquez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-02-06T19:49:18Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:49Z
dc.date.available2024-02-06T19:49:18Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:49Z
dc.date.created2024-02-06T19:49:18Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398523
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “programa aprendo en casa y su relación en la gestión escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa de Unanca; tuvo como objetivo el determinar la relación entre el programa Aprendo en casa y la gestión escolar en los docentes y administrativos de la I.E. 821015. Fue una investigación de tipo Básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, y de tipo descriptiva correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 30 docentes y administrativos, el cual previamente se socializo un consentimiento informado, y se aplicó un instrumento con 15 ítem según tres dimensiones evaluadas “gestión pedagógica, organizativa y administrativa” y su relación con el nivel de aprendizaje logrado. Entre los resultados: Se encontró asociación entre el nivel de aprendizaje logrado del programa “Aprendo en casa” con la gestión escolar, al aplicarse la prueba Chi-cuadrado. P=0,000, (p<0,05), con coeficiente 0,641 siendo positiva fuerte; entre el nivel de aprendizaje y la gestión pedagógico se encontró asociación con p=0,000 (p<0,05); siendo positiva baja, (0,445); entre el nivel de aprendizaje y la gestión organizativas se encontró asociación p=0,000 (p<0,05); siendo positiva moderada (0,518); y entre el nivel de aprendizaje y la gestión administrativa se encontró asociación, p=0,001 (p<0,05); siendo positiva moderada (0,597). Concluyendo que existe una relación entre el nivel de aprendizaje logrado en el Programa Aprendo en Casa y la Gestión Escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa De Unanca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma Aprendo en Casa, Gestión Escolar y Dimensiones
dc.titlePrograma Aprendo en casa y su relación en la gestión escolar de la I.E. 821015 – Santa Rosa De Unanca – Cajamarca – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución