dc.contributor | Rodriguez Martinez, Diana Patricia | |
dc.creator | Avila Villar, Isai Josafat | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T19:06:36Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:10:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T19:06:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:10:48Z | |
dc.date.created | 2024-02-06T19:06:36Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4732 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398520 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales se han transformado en un mecanismo de uso diario, afectando a la población adolescente joven entre ellos universitarios con mayor riesgo a presentar una adicción a las redes sociales, es por ello a través de la revisión sistemática en bases de datos como Redalyc, Dialnet, Scielo, ScienceDirect, ResearchGate, tomando en cuenta que los artículos y tesis estén publicados entre los años 2016 y 2023, por tal motivo con la presente investigación se busca analizar la adicción a las redes sociales en los estudiantes universitarios. Se ha llegado a concluir lo siguiente: que los estudiantes universitarios que hayan experimentado estrés por COVID-19 tienen un mayor riesgo a generar adicción a las redes sociales, asimismo, se relaciona con la impulsividad, bajo rendimiento, aspectos
psicológicos y sociales. Por otro lado, la adicción a las redes sociales tiene un impacto negativo en el rendimiento académico y en edades, su impacto se da entre las edades de 17 a 22 años. Finalmente, en cuanto a investigaciones de adicción a las redes sociales en universitarios, se encontró una limitante debido a escasos estudios relacionados a la variable. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad católica de Trujillo Benedicto XI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Redes sociales, adicción | |
dc.title | Adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |