dc.contributorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.creatorContreras Ramírez, Edda Crysthel
dc.date.accessioned2024-02-06T13:30:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:45Z
dc.date.available2024-02-06T13:30:31Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:45Z
dc.date.created2024-02-06T13:30:31Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398492
dc.description.abstractLa investigación se ejecutó con la intención de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el desarrollo personal, para el mismo se contó con la participación de 72 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Puquio, el estudio fue de tipo correlacional, asimismo de enfoque cuantitativo, para las cuales se emplearon las escalas de EAPESA y el cuestionario de desarrollo personal, resultando que, ambas variables se relacionan significativamente (p= .412), pasando también a relacionar la autoeficacia con las dimensiones de proyecto de vida (p= .443), la autoestima (p= .309), autoliderazgo (p= .238) y los valores (p= .286), siendo estas correlaciones adecuadas para el estudio, por lo que se afirman las hipótesis Hi y se niega la Ho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoeficacia académica, autoestima y autoliderazgo.
dc.titleAutoeficacia académica y desarrollo personal en estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas Puquio 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución