info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El método Pólya y la Competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de Secundaria de la Provincia Chincheros-2021
Fecha
2024-02-03Autor
Quispe Romero, Yasmina
Resumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el
Método Pólya y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de
secundaria de la provincia Chincheros-2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio
cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y
muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Secundaria pertenecientes a la
provincia de Chincheros. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos
cuestionarios con escala de valorativo referente al método Pólya y la competencia resuelve
problemas de cantidad. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación
directa y muy alta entre el método Pólya y la competencia resuelve problemas de cantidad
en los estudiantes de secundaria de la provincia Chincheros, 2021, se sustenta en la prueba
no paramétrica Rho de Spearman donde el p-valor es <.001 y el coeficiente de correlación
Rho es igual a 0.904.