dc.contributorMiranda Vilchez, Jorge Luis
dc.creatorGuardia Claudio, Romulo
dc.creatorPalacios Chunga, Oscar Abel
dc.date.accessioned2024-01-31T15:27:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:07Z
dc.date.available2024-01-31T15:27:06Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:07Z
dc.date.created2024-01-31T15:27:06Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398373
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado estilos y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de educación básica alternativa de Huamalíes 2022, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizajes en matemáticas en los estudiantes de educación básica alternativa pública. La investigación fue de tipo básica métodos, hipotético deductivo, diseño no experimental y nivel correlacional, la población estuvo constituida por 100 estudiantes, considerando una muestra de 48 estudiantes a quienes se aplicó el cuestionario CHAEA de 48 ítems, dividido en cuatro dimensiones: Activo, reflexivo, teórico, pragmático; eligiéndose la prueba no paramétrica para variables ordinales. En los resultados se evidenciaron que el 6.25% de estudiantes se ubican en un nivel bajo; el 16.67% de estudiantes se ubican en un nivel regular; finalmente, y el 77.08% se ubican en un bueno. Por otra parte, el 22.92% estudiantes representan a 25 alumnos de 48 estudiantes. Finalmente, en relación con la prueba de contrastación de hipótesis general, se pudo observar que, p = 0,059; es decir es p < 0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de educación básica alternativa de Huamalíes, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje, estilos, pragmático, reflexivo y teórico.
dc.titleEstilos y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución