info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos y psicomotricidad gruesa en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa de Trujillo 2022
Fecha
2023-11-24Autor
Sevillano Sandoval, Roxana
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo general: : Determinar la relación entre los juegos
y psicomotricidad gruesa en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°
81015 Carlos Emilio Uceda Meza Trujillo, 2022 y se planteó la investigación de tipo básica,
diseño no experimental – transversal y de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo
que usó la encuesta como técnica y el cuestionario como el instrumento para poder recolectar
los datos usándose una muestra de 44 niños el cual fue validado con el juicio de tres expertos
y su confiabilidad según el test alfa de Cronbach (0.90 y 0.89) comprobó que el instrumento
era altamente confiable. Se usó el coeficiente r de Pearson para obtener los niveles de
correlación. Al aplicar las pruebas para evaluar la correlación de variables existentes se
determinó que entre la variable juegos y psicomotricidad gruesa existe relación. Llegando a
la conclusión que, entre la variable juegos y psicomotricidad gruesa existe relación positiva,
es decir que a una mejor adaptación de juegos se evidencia una mejor psicomotricidad
gruesa.