info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del Tercer Grado del Nivel Secundaria 2021
Fecha
2023-11-23Autor
Cornejo Laicén, Jesús David
Resumen
El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, por lo cual se realizó un estudio cuantitativo, de diseño de investigación descriptiva correlacional, analizando una población de 28 estudiantes de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra del nivel secundaria, tomando como muestra la misma población debido al reducido tamaño de la misma. Entre las principales conclusiones se obtuvo, referente a la variable retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en su dimensión de resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación directa significativa (p=0,041); referente a la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en su dimensión de resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación débil, significativa p=0,089; y finalmente, la aplicación de la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación significativa p=0,046, (p<0,05), se observa que existe una relación significativa corroborada con Rho de Spearman de -,380 un p valor = 0, 046, (donde p < 0,05), entre la retroalimentación con el aprendizaje en el área de matemática.