info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El soporte socioemocional dentro del estado de emergencia sanitaria en los estudiantes
Fecha
2023-11-23Autor
Montoya Saavedra, Rosa Mercedes
Venegas Casanova, Edmundo Arturo
Resumen
Esta investigación tiene como propósito determinar las estrategias de soporte socioemocional dentro del estado de emergencia sanitaria en los estudiantes. Para ello, se empleó el tipo de investigación bibliográfica, a fin de recopilar información clara y precisa sobre las estrategias pertinentes que se puedan aplicar en el ámbito educativo. Asimismo, se aplicó el método descriptivo del análisis bibliográfico/documental haciendo uso de la técnica del análisis documental o fichaje. El público objetivo
correspondió a estudiantes de educación básica, obteniéndose como conclusión que, las estrategias de soporte socioemocional deben abordar los componentes emocionales como el autoconocimiento, autorregulación, habilidades para relacionarse, conciencia social y la toma de decisiones responsables y, en la aplicación de estas estrategias, se requiere la participación activa del docente para generar un aprendizaje emocional que sirva para mejorar sus estados emocionales a causa del confinamiento y, de esta manera, logren sus aprendizajes cognitivos y sociales.